domingo, 11 de octubre de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA.


Mi confrontación con la docencia.



Mi profesión de origen es Licenciatura en Informática con especialidad en redes de computadoras. Antes de iniciar como docente, he tenido la oportunidad de trabajar en empresas particulares en el área de Sistemas de Información, llevando la teoría de la carrera a la práctica del mundo laboral.

Me inicié como docente a nivel medio superior con la oportunidad de 10 horas a la semana en el mes de mayo del año 2005, aproximadamente llevo como docente 4 años en el área de Informática.

En lo particular siento que ser docente es una tarea difícil con una gran responsabilidad, primeramente debemos de ganar la confianza de los alumnos, de entenderlos y que ellos nos entiendan, ya que la Institución y los Padres de familia confían en nosotros los profesores en darles una formación académica y una educación de calidad. Para ello, debemos de prepararnos profesionalmente en el aspecto pedagógico. Considero que ser profesor de nivel medio superior es uno de los niveles más privilegiados, ya que la formación de los alumnos depende de nuestras enseñanzas como lo es: una formación para el mundo laboral y una preparación propedéutica (para continuar en un nivel universitario).

De igual forma como todo profesor, nuestro mayor logro es que los alumnos egresen del nivel medio superior con una educación de calidad y con un pensamiento bien definido (que carrera quieren continuar).

Y por último, considero que como profesor requiero aplicar estrategias de aprendizaje, y ese fue uno de los motivos de inscribirme a este curso de competencias docentes. Aunque he participado a los cursos-talleres que ha impartido la propia Institución es necesario tener una actualización de este tipo.

2 comentarios:

  1. Hola, Luis Antono:
    Te quedó bien tu blog.
    Creo que este curso nos coloca en el principio del camino. Nosotros tendremos que dirigir nuestro destino docente.
    Guillermo.

    ResponderEliminar
  2. No pues si, hay que echarle ganas a la educación de los alumnos que confian en nosotros, y fortalecernos como docentes aunque nos paguen poco.

    ResponderEliminar