domingo, 11 de octubre de 2009

MI AVENTURA DE SER MAESTRO


LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Muy interesante la lectura de “La aventura de ser Maestro”, nos hace reflexionar de muchos momentos que hemos pasado como profesores o bien de lo que vivimos actualmente. La lectura menciona algo importante que nadie nos enseña a ser profesores si no que aprendemos de nuestros errores, y con el paso de tiempo vamos teniendo experiencia con los mismo errores formándonos así como docentes. Coincido con la lectura que el primer día frente a un grupo de alumnos es algo aterrador aunque estemos bien preparados y los factores que menciona dicha lectura como el miedo por terminarnos el tema antes de tiempo, que no respondamos a alguna cuestión a un alumno hacen quedar mal frente a un grupo de alumnos.

En lo personal y ser sincero nunca me imagine estar como docente siempre tenia la mentalidad de estudiar algo practico de trabajar en una empresa privado pero nunca a llegar a ser docente y esta lectura me hace la reflexión de que no todos en la vida tenemos una mentalidad de ser docente si no que lo situaciones de la vida nos da esa oportunidad. Ahora me siento a gusto con la docencia y por eso me motiva a terminar este curso..
Y acerca de los problemas que menciona la lectura son muy ciertas y todos se apegan a la situación de ser docentes. En el caso de “Disciplina”, se me viene en mente que muchas ocasiones entraba al salón con la idea de imponer me criterio de evaluación y que ellos teman que si no estudian no pasarían la materia y con la lectura entiendo que es uno de los problemas que cada profesor vive.

Y para finalizar creo que todos nos sentimos orgullos al ver que nuestros alumnos son hombres o mujeres productivos ala sociedad.

1 comentario:

  1. Es bueno tener pasión por la actividad que uno realiza cualquiera que esta sea....

    ResponderEliminar